lunes, 15 de enero de 2018

CLUB DE LECTURA

Desde el Equipo de Biblioteca del Centro se ha puesto en marcha un nuevo Proyecto orientado a promover y ejercitar las capacidades lectoras de nuestros alumnos, para lo cual, hemos constituido y puesto en marcha, un Club de Lectura.

La creación de un club de lectura nos parece un proyecto entretenido y fantástico para fomentar el hábito lector en nuestro alumnado, y a la vez contribuir a socializar la lectura, en torno a una obra literaria adaptada a sus gustos e intereses.

Un club de lectura implica un espacio para compartir experiencias literarias, intercambiar ideas, exponer opiniones y sensaciones sobre las obras leídas.

Intentaremos complementar las actividades lectoras con otras experiencias que permitan a los integrantes del club desarrollar habilidades y competencias intelectuales  así como elevar su nivel cultural.

En un principio la actividad del club va a estar dirigida a los alumnos de 5º y 6º de E.P. y posee un carácter voluntario. El club estará coordinado por profesorado, o monitores encargados de moderar las reuniones, analizar los diversos aspectos de la obra seleccionada, reservar lotes de libros, organizar actividades complementarias, encuentros con autores, visitas, etc...

Las sesiones se celebrarán en la biblioteca escolar en horario de recreo y con una periodicidad quincenal.


1 comentario: