miércoles, 9 de mayo de 2012

Homenaje a MAURICE SENDAK "Donde Viven Los Monstruos"

Ayer falleció MAURICE SENDAK autor del albúm ilustrado "DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS" uno de los grandes simbolos de la Literatura Infantil y Juvenil.
Sendak  nació en Nueva York en 1928 el mismo día que Mickey Mouse, al que admirará de por vida. Fue hijo de una familia de emigrantes judíos polacos y su infancia también estuvo habitada por los cuentos que su padre le contaba sobre las tradiciones judías. Como todos los niños, desarrolló pronto una gran afición por la pintura y, en sus primeras obras, usaba recortes de periódico que luego transformaba en pequeños libritos encuadernados por él mismo.Como hijo de emigrante, su cultura se vio pronto enriquecida por textos provenientes de la vieja Europa, de una forma de contar y narrar que le acompaño durante toda su vida. Sendak no piensa que a los niños haya que protegerles de la vida, y así, los deja abiertos a sus contradicciones, explorando el mundo de los sueños y los deseos. 
Una de sus obras más emblemáticas fue "Donde viven los monstruos", donde relata el viaje interior de un niño para dominar sus temores.
"Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y
 entonces su madre le llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!». Y le castigaron
 enviándole a la cama sin cenar. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un
 mundo de monstruos donde él es el rey de todos."
 Lectura recomendada de 0 a 6 años. En nuestra  biblioteca lo podeis encontrar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario