martes, 29 de octubre de 2013

2ªs JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

                    
Mañana día 30 de octubre, se van a celebrar en el Complejo Cultural San Francisco de  Cáceres las    2ªs Jornadas de  Bibliotecas de Extremadura             (IX Jornadas sobre Bibliotecas Escolares y II Jornadas de Bibliotecas Públicas)., continuando en la misma línea de cooperación entre Bibliotecas Escolares y Públicas iniciada el pasado curso.

En esta segunda edición, los contenidos vuelven a girar en torno a la cooperación entre las bibliotecas públicas y escolares, con especial incidencia en cuestiones relacionadas con la reorientación de la función de las bibliotecas en la actualidad, la importancia de lo digital y de la cooperación entre centros, así como las innumerables experiencias prácticas y proyectos transversales que conforman el día a día de nuestros profesionales bibliotecarios. 

Las Jornadas darán comienzo a las 09.00h con la acreditación y contaremos en la conferencia inaugural con Antonio Rodríguez de las Heras y en la de clausura con Jesús Carrasco, además de  experiencias de centros portugueses y extremeños.

La jornada se estructura en diversos espacios que, de forma simultánea, acogen conferencias de expertos, ejemplos de buenas prácticas y actividades amenizadas para el alumnado. Entre estas actividades organizadas destacamos "Musikovski y la lenteja Carla" de Carlos Echepare (Musikex) actividad a la que asistirán nuestros alumnos de 5º de Primaria acompañados de sus tutoras. 

El programa completo lo podeis consultar en la siguiente dirección http://jornadabibliotecas.educarex.es/jornadas/index.php/programa