viernes, 24 de febrero de 2012

¡QUIEN DIJO MIEDO!
Como ya sabeis este curso el tema de trabajo principal de nuestra biblioteca es "El Miedo" un tema que resulta muy interesante y motivador para los niños.
Murciélagos, vampiros, fantasmas, brujas, y otros seres monstruosos han ocupado nuestras estanterías y esperan impacientes vuestras visitas para que conozcáis sus diferentes aventuras.Os invitamos a que descubráis el miedo a través de la lectura.

Algunos de los libros que podeís encontrar son:

• Las aventuras de BAT PAT
• Las aventuras de Casper: “Escuela de Sustos”
• Las aventuras del “Pequeño Vampiro”.
• Las historias de “Los sin miedo”
• Las aventuras de “Kika Superbruja”
• “Trece fantasmas para Tenebrosa” de Gerónimo Stilton
 Y muchos más “Hotel Pesadilla”, “La enciclopedia de los monstruos”, libros de momias, esqueletos...., historias de terror que os harán pasar un rato ¡muy divertido!
Todos estos personajes se han instalado comodamente el nuestra biblioteca que se ha convertido en una autentica ¡CUEVA DEL MIEDO! 
¿Te atreves a entrar?



miércoles, 15 de febrero de 2012

15 de febrero Día Mundial contra el Cancer Infantil

"El viaje del polizón", cuentos solidarios sobre el cancer infantil



Hoy 15 de febrero de 2012 se celebra el Día Mundial contra el Cancer Infantil y queriamos conmemorarlo desde este blog dando a conocer una novedad editorial que acaba de salir a la luz “El viaje del Polizón” que es  un libro solidario sobre el cáncer infantil, una recopilación de cuentos de varios   escritores e ilustradores que han participado desinteresadamente.
El libro está publicado por Mundos Épicos Grupo Editorial y sus beneficios irán destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion), a aumentar las garantías de supervivencia y la calidad de vida de los niños enfermos, así como de sus familias, principales prioridades de este colectivo desde hace 25 años.
Prologado por el popular presentador, Pablo Motos, cuenta con la participación de 25 escritores entre los que se hallan destacados nombres de la literatura infantil y juvenil como Beatriz Osés, Alfredo Gómez Cerdá, Manuel Gisbert o Jordi Sierra i Fabra. Sus cuentos y relatos han sido ilustrados por otros 25 grandes ilustradores.

Según Andrés García, uno de los autores y coordinador de “El viaje del polizón”,
"El título pretende reflejar ese viaje que hacemos todas las personas que leemos ya que, en cierta manera, también somos polizones. Nos colamos en otras historias. Pero, además, también queríamos jugar un poco con el título refiriéndonos a esa travesía que hacen los niños con cáncer, a los que va dirigido especialmente. Ellos viajan en un barco en el que no quisieran ir, tratando de colarse como polizones en otro barco para intentar cambiar su destino."
“El viaje del polizón”, los cuentos solidarios sobre el cáncer infantil, están dirigidos a lectores a partir de 10 años aunque es un libro para todas las edades y, por supuesto, un libro que también deberían leer los mayores ya que tiene el propósito de hacernos soñar y de ayudar a aquellos que sin duda más lo necesitan.
Podemos leer las primeras páginas del libro, prólogo y agradecimientos desde aquí .

viernes, 10 de febrero de 2012

La Consejería pone en marcha la Campaña "Leer en Familia 2012"



La Consejería de Educación y Cultura se ha comprometido a fomentar el hábito lector del alumnado implicando también a las familias. Una de las principales actuaciones en este campo es la campaña "Leer en familia". El objetivo es promover un tiempo de lectura diario de los alumnos en casa con la ayuda o compañía de sus padres.
La campaña está dirigida a las familias con hijos/as en el último curso de Educación Infantil y en cualquiera de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos. Se inició hace cuatro años y el pasado curso contó con una participación cercana a las 42.000 familias.
Se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril.